"HEADING FOR TOMORROW":
Release Date: 26.02.1990
Recorded & Mixed at: Horus Sound Studio Hannover
Produced by: Kai Hansen
Engineered by: Ralf Krause
Second Engineer: Piet Sielck
Mixed by: Tommy Newton
Photography by: Jörg Blank
Produced by: Kai Hansen
Engineered by: Ralf Krause
Second Engineer: Piet Sielck
Mixed by: Tommy Newton
Photography by: Jörg Blank
Running Time: 54:24
Tracks:
|
Miembros De La Banda
Kai Hansen
Ralf Scheepers
Uwe Wessel
Mathias Burchhardt
Ralf Scheepers
Uwe Wessel
Mathias Burchhardt
- Quedaba claro que parte del sonido de Helloween se lo había llevado ese pequeño rey midas que prácticamente ha convertido en oro todo lo que ha tocado en su carrera. Repasar su historia y colaboraciones es repasar una colección de excelentes obras, pero el pilar de su carrera es el que nos ocupa.
- Esta banda en la que en aquellos 90 nos presentaba a Ralf Scheepers como vocalista, actualmente en las filas de Primal Fear, y con cuyo registro Kai Hansen dejaba notar su predilección por unos Judas Priest, se ha acercado incluso más que en un debut que aún tenía mucho del power de su anterior banda. De hecho, y aunque Michael Weikath me quisiera cortar la cabeza si leyera esto, puede que hubiera más de los Helloween de los comienzos en Gamma Ray que en los propios Helloween a partir de ese momento.
- Tuvo que pasar cierto tiempo hasta que GAMMA RAY se subiera a un escenario ya que, nada más finalizar la grabación del disco, el batería Mathias Burchardt decidía abandonar el grupo para concentrarse a tope en sus estudios. Un nuevo batería es incorporado y su nombre es Uli Kusch. La formación se completa con Ralph Schepers, Kai Hansen (guitarra y voz), Dirk Schlachter, Uwe Wessel (bajo) y el citado Kusch (batería) realiza la primera gira mundial de GAMMA RAY. Durante la gira se editó un mini-LP llamado “Heaven can wait” en septiembre de 1990. Éste contenía, una nueva versión del tema que dio titulo al EP, canciones que quedaron sueltas en la grabación del disco y una nueva canción, “Who do you think you are?”.
- “Heading For Tomorrow” es uno de esos discos que siempre debe ser tomado como referencia dentro de estos sonidos. Estamos hablando de una de las bandas más grandes del heavy metal y de unos absolutos abanderados del power metal que de esta manera comenzaban una carrera que ya no partía de cero, pero que borró de un plumazo cualquier posible duda sobre la calidad del nuevo proyecto del ex de Helloween. Comenzaban los 90, una época no muy proclive para el heavy metal de tinte más clásico en la que Gamma Ray fueron de los que mantuvieron el tipo, pariendo de inicio una de las obras a considerar como un auténtico clásico por todos los que no casaban con las nuevas corrientes musicales de la época.