F -->

1995 - Land Of The Free



"LAND OF THE FREE":





Release Date: 25.08.1995
Produced by: Kai Hansen & Dirk Schlächter
Recorded & mixed at: Hansen Studio Hamburg
Mixed by: Charlie Bauerfeind
except: Tracks 4,7,9 mixed by Hansen & Schlächter
Cover by: Kristian Huitula
Artwork by: Kirsti Löding, Maren Kumpe
Running Time: 63:38

Tracks:



Song:
Music by:
Lyrics by:
Time:
Rebellion In Dreamland
Hansen
Hansen
8:44
Man On A Mission
Hansen
Hansen
5:49
Fairytale
Hansen
Hansen
0:50
All Of The Damned
Hansen
Hansen
5:01
Rising Of The Damned
Hansen
0:43
Gods Of Deliverance
Rubach
Hansen
5:01
Farewell
Schlächter
Schlächter
5:11
Salvation's Calling
Rubach
Rubach
4:36
Land Of The Free
Hansen
Hansen
4:38
The Saviour
Hansen
0:40
Abyss Of The Void
Hansen
Hansen
6:04
Time To Break Free
Hansen
Hansen
4:40
Afterlife
Hansen
Hansen
4:46
Heavy Metal Mania (LP-Bonus)
Dudley, Mortimer
Dudley, Mortimer


Line-up:


  • La mitad de los noventa fue una era de cambios fundamentales en Gamma Ray. Para 1995, Ralf Scheepers (hoy reconocido fundamentalmente por su trabajo en Primal Fear) ya no se encuentra entre los miembros del grupo, y los deberes vocales recaen en el guitarrista más significativo del power metal, Kai Hansen. Posteriormente, cerca del fin del tour promocional de este álbum, Jan Rubach abandona su labor de bajista, que es ocupada por el antes guitarrista Dirk Schläcter, y Henjo Richter ingresa al grupo como segundo intérprete de las seis cuerdas.

  • Cambios y mas cambios en la formación no hacían presagiar nada bueno, pero la banda seguía grabando discos y contando con el reconocimiento de la critica y del publico en general.
  • Kai Hansen aparte de ser el alma de Gamma Ray y un excelente guitarrista melódico, pone las voces en este fantástico “Land Of The Free”, al igual que compone gran parte de las canciones de esta maravilla de lp del mejor Power Metal alemán.

  • “Rebelion In Dreamland” es la canción que abre el disco, corte al mas puro estilo Gamma Ray, buenos coros, la composición rítmica perfecta te va enganchando poco a poco en sus mas de ocho minutos de duración, Serán mis obsesiones powermetaleras latentes, pero no veo altibajos en el tema, todo está unificado, ordenado e interpretado de una manera soberbia, sin ir más lejos ese verso que clama al cielo. me parece de lo más poderoso que ha grabado este grupo jamás.