F -->

2010 - To The Metal!



"TO THE METAL":


Release Date: 29.01.2010
Recorded, Mixed and Mastered between May and December 2009 by:
Dirk Schlächter & Kai Hansen @ High Gain Studios Hamburg
Produced by the Spirit of Freedom: Hellyeah!
Cover painting by: Herve Monjeaud
Artworx and Booklett Design by Alexander Mertsch for glcons
Photos by Axel Jusseit
Running Time: 48:21





Music by:
Lyrics by:
Time:
Empathy
Hansen
Hansen
5:04
All You Need To Know (feat. Michael Kiske)
Hansen
Hansen
4:00
Time To Live
Richter
Richter
4:48
To The Metal
Hansen
Hansen
5:29
Rise
Zimmermann
Zimmermann
5:05
Mother Angel
Hansen
Hansen
5:00
Shine Forever
Schlächter
Schlächter
3:53
Deadlands
Hansen
Hansen
4:23
Chasing Shadows
Richter
Richter
4:23
No Need To Cry
Schlächter
Schlächter
5:56



Miembros De La Banda


  •  El flamante trabajo de Kai Hansen y los suyos no desagrada; acusados continuamente de autocopia y  falta de ideas, estos muchachos venían del bajón que significó el controvertido Majesty,  apenas alcanzó a salvarles su prestigio. Es entonces cuando To The Metal hace una entrada,  sino triunfal, por lo menos más acertada.

  •  No cabe duda de que nos encontramos ante un álbum de calidad indiscutible, y que afortunadamente  presenta una diversidad creativa mayor a trabajos anteriores. Un buen fan de Kai y compañía, o  cualquiera que busque power metal del bueno y ejemplar, lo disfrutará ampliamente.

  •  Tras subir un poco el calor con “Empathy” y su rasgo de originalidad a la par que sonido 100%  GAMMA RAY, y mantenerlo con la canción que da nombre al disco “To The Metal” a base de sonidos  más metaleros, ochenteros y de estribillos de cara al directo. “All You Need to Know”. Punto de  encuentro de Michael Kiske con aquellos que nunca quisieron que abandonara el Heavy Metal, y  aunque su participación se limita al estribillo, la conjunción de su voz con la de Kai Hansen nos hacen  retroceder varios años y rememorar buenos tiempos. Muchos pueden criticar al rubio su actitud, pero  desde luego que sigue manteniendo su voz en forma, y llega a hacernos vibrar.

  •  Otras canciones mencionadas son "No Need to Cry", una canción escrita por Dirk Schlächter sobre la  muerte de su padre.